martes, 6 de noviembre de 2007

2º Reto S21sec Labs

La empresa S21sec anda poniendo de vez en cuando retos en su blog en el cual te ponen a prueba y por ahora los 2 retos han sido de Ingeniería Inversa, éste segundo además iba con premio, el libro The Shellcoder's Handbook: Discovering and Exploiting Security Holes (segunda edición). Un libro bastante bueno que estuve pensando en comprarme pero vi el concurso y lo intenté pero al final nada jeje, así que a esperar que vuelvan a ofrecerlo o a comprarlo porque la verdad es bastante bueno por lo que lei en internet.

Crackme

El crackme tenía dos protecciones.

1.- Había que teclear al iniciarse el crackme "S21secLabs - Reto 2"
2.- Tenía una comparación simple.

Asi que el texto claramente podria ser cualquiera que cumpliera esas dos condiciones, y ya que pedían una poesía pues se la dimos, dentro del crackme había una que fue la que aproveche para ponerlo completa, pero no era necesario, ya que como dijimos cualquier texto que cumpla esas 2 cosas vale.

Fueron 5 los que pasaron con sus respectivas soluciones:

- dapaf
- Gadix
- solid
- Tora
- Trancek


Los ganadores fueron elegidos por tiempo, correción de la solución y explicación.A mí la verdad me pareció algo raro el tema de como hicieron la puntuación final.

Tiempo de envío (1-5), Solución correcta (1-10), Explicación (1-5), Total:

dapaf: 5 , 10 , 3 ;18
Gadix: 2 , 8 , 4 ; 14
solid: 5 , 8 , 5 ;18
Tora: 3 , 8 , 4 ; 15
Trancek: 3 , 8 , 4 ; 15

Y así quedó todo, como 3º o 4º sin optar al libro pero bueno, espero que la próxima se me de mejor y sea un premio de estas caracteríticas jeje.

Al menos se pierde con 2 maestros de crackslatinos como son solid y dapaf, suerte a los 2 y espero algún día alcanzaros!!! Y a los demás espero verles en el próximo, que a ellos no les conozco, y Gadix no se si será el mismo que el que se encargaba de los juegos en la época de la web de Karpoff.

No hay comentarios: