jueves, 1 de mayo de 2008

Viejo artículo sobre cutre ataques en flash

Bueno aquí os dejo un viejo artículo que hice para la ezine de un amigo, la de cicklow pero que por diversas razones al final no se publicó la ezine, como ya esta paginani existe y queda obsoleta, pues lo publico, decir que actualemtne hay páginas del mismo estilo y con mejore premios que son vulnerables, y que aunque una fue avisada hace más de un año, no la ha arreglado, tendrían que cambiar la web entera xDD, les iba a costar más dinero arreglarla que lo que la gente pueda llevarse en premios.

Edito: La página esta On de nuevo después de tanto tiempo, no se si lo habrán arreglado, lo miraré cuando no me de pereza registrarme jeje, si alguno lo mira y ve que siguen los fallos que avise al admin jeje :P, no seais malos.

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Cómo saltarse las aplicaciones Flash para ganar en páginas web

Introducción
Hace tiempo ya, un amigo me comentó una página web en la cual se podía hacer trampas y sin comentarme nada más, me puse a investigar a ver que podía ser.

La página web en cuestión es:
http://www.futbolreto.com/ -- Actualmente, Fuera de línea.

Me registré en ella con el nombre de Antonio13 para hacer pruebas, me autentifiqué y me lleva a esta web.
http://www.futbolreto.com/login/index.php?open=aktiv


A la carga
Le damos a jugar y nos lleva a la siguiente:
http://www.futbolreto.com/login/index.php?open=secure
Le damos a ver código fuente y nos fijamos en esta parte:

[Código]
[object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" width="600" height="400"]
[param name="movie" value="preguntas_v5.swf?sasa=Antonio13&datum=2006-08-11" /]
[param name="quality" value="" /]
[embed src="preguntas_v5.swf?sasa=Antonio13&datum=2006-08-11" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="600" height="400"][/embed]
[/object]
[/Código]

Esta línea es interesante: preguntas_v5.swf?sasa=Antonio13&datum=2006-08-11, nos muestra como se llama el archivo Flash: preguntas_v5.swf, el nombre: sasa=Antonio13 y la fecha: datum=2006-08-11.

Bueno metemos en http://www.futbolreto.com/login/preguntas_v5.swf y observamos que es el flash de antes.
Nos lo bajamos por ejemplo con el flash get u otro acelerador de descargas y lo guardamos. Luego para ver el código de los archivos .swf nos bajamos por ejemplo el flash decompiler 2.90 que es el que tengo yo y lo abrimos con ese programa.
Si nos fijamos a la derecha vemos varias cosas como shape,image,morph,sound,video, etc. A nosotros nos interesa la parte de sprite en la cual hay 84, podemos ir mirando y tenemos que tener en cuenta las variables que tenía la url del código anterior, sasa y datum. Buscamos esas variables y nos paramos en el de sprite 219 ("mama") y nos fijamos en el archivo.
----------
usuario = -root.sasa;
puntos = _root.puntos;
fecha = _root.datum;
Y más abajo:
trace("sasa" + _root.sasa);
trace("puntos" + _root.puntos);
trace("fecha" + _root.datum);
getUrl("guardar.php", "dave", "POST");
----------

Esas son las variables que tiene en el juego para ir apuntando el usuario, fecha y puntos y la última para guardar todos los datos anteriores, así que ya tenemos todo hecho solo falta hacer una cosa.

Siendo un crack en el futbol
Si probamos con la siguiente dirección estas variables y las modificamos a nuestro gusto:
http://www.futbolreto.com/login/preguntas_v5.swf?sasa=Antonio13&puntos=28000&datum=2006-08-11
Al ir a esa dirección nos sale para jugar, cogemos cualquier categoría y le damos a responder sin marcar nada y dirá que perdimos, pero como somos unos expertos en el fútbol, como se aprecia en nuestros puntos "acumulados", vamos al ranking y aparece Antonio13 en primer lugar con 28000 puntos, así que podéis modificar eso como más os guste.
Ranking - http://www.futbolreto.com/login/index.php?open=rank
También os podéis ingeniar un programa que haga registros automáticos ya que sabéis como funciona y donde lo guarda, así que eso os lo dejo a vosotros por si queréis probar.

Viendo las respuestas a las preguntas:
Bueno, vamos a ver otras cosas interesantes a la vista. En el mismo sprite 219 ("mama"),nos fijamos en estas líneas:

[Código]
das = random(_root.npreg) + 1;
Obj1 = new LoadVars();
Obj1.load("./" +_root.ram + "/" + das + ".txt", 0);
Obj1.onload = function ()
{

titulo = Obj1.pregunta;
rta1 = Obj1.rta1;
rta2 = Obj1.rta2;
rta3 = Obj1.rta3;
rta4 = Obj1.rta4;
soplo = Obj1.soplo;
verdad = Obj1.verd;

[/Código]

Ahora nos fijamos aquí: Obj1.load("./" +_root.ram + "/" + das + ".txt", 0); -- esto quiere decir que en donde actualmente está el .swf, www.futbolreto.com/login , hay una / y carga las categorías que son 5 (_root.ram) y luego otra / y carga el número de preguntas y lo pone como .txt por lo que quedaría así “www.futbolreto.com/login/1/1.txt” y como tiene 5 categorías hasta aquí www.futbolreto.com/login/5/1.txt y lo que es el 1.txt(das) varia hasta muchos números, así que vamos probando y guardamos las respuestas.
Y aquí termina este documento, podréis hacer vosotros vuestras pruebas y si queréis ganar, sin que se note mucho, aunque ya no hay premios porque hace tiempo que mi amigo informó y los quitaron y el fallo siguen sin arreglarlo.
Actualmente hay más páginas con este tipo de vulnerabilidades que muestran información sensible y que hace posible el poder saltarse las reglas.

Hecho por: Trancek, trancek@p1mp4m.es

5 comentarios:

FileteConPatatas dijo...

Buen texto, claro y preciso!!!, la seguridad en animaciones o juegos flash de este tipo suele ser casi siempre nula.

Un saludo

Trancek dijo...

si, algunos lo aprovecharan para llevarse regalos de vez en cuando xD, hubo un tiempo en el que buscaba en paginas y buscaba en productos de alimentacion que solian traer flash con premios xD, pero na ya hace tiempo que no me fijo en cosas de estas.

PD:Bonito nick xD

Anónimo dijo...

Hola estoy empezando a programar en Flash, y me a llamado mucho la atencion tu post, pero tengo una duda, en el Sothink SWF Decompiler, ¿donde aparece el codigo? o tu lo guardas como fla. y lo abres luego con Macromedia.

Trancek dijo...

Si quieres el código que te sirva para programar algo parecido lo mejor es pasarlo a .fla, y abrirlo desde el macromedia.

Pero para ver el funcionamiento más o menos del código, desde el mismo programa se ve y te lo dividen bien.

Si quieres proteger tu código hay algunos ofuscadores por la red.

Unknown dijo...

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