domingo, 2 de marzo de 2008

Deface a Izquierda Unida

Hoy al medio dia mientra veo Antena 3, hay una noticia que me llama la atención, izquierda unida ha sido "hackeada" por "hackers", definicion no bien dada ya que si no me confundo no superan seguramente los 20 años ni los conocimientos de los grandes, son más bien los defacers y que les ha pasado lo peor que les puede pasar, que se haga público y llamativa la noticia y por lo tanto, que tomen medidas en el asunto, como bien leo en elpais:
--------------------------------------
Según miembros del equipo técnico de IU, los 'hackers' han conseguido saltarse las medidas de seguridad y se han apoderado de la máquina que da alojamiento a la página, a la vez custodiada por una empresa puntera en Europa en suministrar servicios de Internet. "No son unos aficionados. Se han saltado todos nuestros filtros y controlan la máquina desde sus propios ordenadores. Nuestros técnicos están trabajando para solucionar el problema, pero es muy serio", dijo Francisco José Mendi.

Izquierda Unida presentará una denuncia ante la Policía encargada de los 'cyberdelitos'. Para el responsable de comunicación de IU no hay ninguna duda de que se trata de "un ataque político", que podría ser obra de "algún grupo de ultraderecha camuflado de anarquistas".

--------------------------------------

Al leer lo primero y conocer el antiguo grupo de DOM Team un poco pensé...son buenos pero tanto como para saltarse todos sus filtros?? Yo creo que habrá sido un poco de inyección SQL o vete tu a saber, algun password por defecto o cualquier otro bug a nivel web, pero muchos filtros no tendrían..pero bueno y lo 2º, es lo que viene a veces, esta vez creo que si le quieren pillar le pillan, porque hay alguno español me parece y además dejan sus datos a la vista de todos. Pero bueno deberian protegerse más y dejarse de gastar el dinero y tiempo en buscar a la gente que lo hace, que en protegerse para que no pase nada.

Ahi dejo cosas para que vean lo facil que es ver algo por internet, y que si quieren no creo que tarden mucho ya que en algun lado de internet han dejado su ip verdadera o tal vez hasta nombre real. Solo es cuestion de tiempo y dinero.

Datos:
http://whois.domaintools.com/domlabs.org
http://www.spanish-hackers.com/users/ka0x.txt

Blog:
http://buclenoapto.wordpress.com/
http://xarnuz.wordpress.com/

Sobre DOM Team:
http://www.zone-h.org/component/option,com_attacks/Itemid,43/filter_defacer,D.O.M/


PD: Respecto a este comentario:
-----
Para el responsable de comunicación de IU no hay ninguna duda de que se trata de "un ataque político", que podría ser obra de "algún grupo de ultraderecha camuflado de anarquistas".
-----

Yo creo que lo dice para que se haga notar IU nada más, lo hacen con cualquier partido y cualquier página, no creo que hayan elegido IU por ser IU, cuanta consipiracion...un grupo de ultraderechas camuflado de anarquistas...revisen los ataques diarios y veran como eso no importa xDD.


Noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/02/eleccionesgenerales/1204457114.html